La Oruga Procesionaria y nuestras mascotas

La Oruga Procesionaria y nuestras mascotas
26.03.2024
La Oruga Procesionaria y nuestras mascotas

La primavera es una de las mejores estaciones del año, pero desafortunadamente ,también es la época de la oruga procesionaria. La oruga procesionaria es una oruga cubierta de pelos urticantes muy extendida por los bosques de pinos europeos que, en su fase adulta, se convierte en mariposa. 

Las mariposas dejan sus huevos en las copas de los pinos , las larvas nacen durante el mes de octubre , se alimentan de los árboles durante el invierno, y en primavera descienden en procesión y se entierran hasta que salen convirtiéndose en mariposas de nuevo.

En la etapa de oruga procesionaria los pelos urticantes son muy perjudiciales para la salud de nuestras mascotas, son tan dañinos que pueden llegar a provocarles la muerte. Si durante el paseo nos encontramos con ellas, los perros, por curiosidad, suelen olerlas o incluso ingerirlas .

Si esto ocurre, hay que tener mucho cuidado si intentamos quitar los pelos de la procesionaria de nuestras mascotas, porque podemos hacer el efecto contrario y pegarlos más, para eliminarlos lo mejor es echarles agua templada y es muy importante acudir inmediatamente a un veterinario ya que el riesgo de salud es muy alto, les pueden provocar reacciones alérgicas, inflamación o problemas respiratorios.

Para proteger a nuestras mascotas y evitar el contacto con la procesionaria lo que tenemos que hacer es  no acudimos a las zonas con pinos en primavera.
 


Comentarios

Categorías
Últimas noticias
Copyrights ©2016-2023: Sanitas Las Rozas - Comercializaciones Gecanser, S.L.     |     Un diseño de stokesoftware