Nuevas coberturas 2018

Nuevas coberturas 2018
10.10.2017
Nuevas coberturas 2018

Innovamos para incorporar nuevas coberturas y así poder ofrecerte los mejores cuidados en prevención, diagnóstico y tratamiento de tu salud, haciendo de tu seguro el más completo en tratamientos oncológicos.

Mamografía con tomosíntesis

Novedosa técnica tridimensional que ha supuesto una revolución en el diagnóstico precoz del cáncer de mama por su mayor precisión.
El cáncer de mama sigue siendo el tumor maligno más frecuente entre las mujeres occidentales. La mamografía es, hoy por hoy, la técnica de elección para el cribado poblacional, y aunque es una técnica ampliamente validada, tiene limitaciones, especialmente en las mamas densas.
La tomosíntesis de mama ha supuesto una revolución en el diagnóstico de cáncer de mama ya que permite definir lesiones ocultas en el interior del tejido glandular y, por tanto, detectar tumores de mama no visibles mediante estudios mamográficos convencionales.

Plataformas genómicas

Prueba que estima el riesgo de recurrencia de determinados tipos de cáncer de mama y el beneficio de la quimioterapia después de su cirugía en estos casos.
Las plataformas genómicas (test 70 genes, “mammaprint”; test 21 genes, “oncotype”; test 50 genes, “prosigna (pam50)”, nos permiten identificar mejor la biología del tumor en un cáncer de mama, predecir el riesgo de recidiva e identificar qué pacientes se pueden beneficiar de tratamientos específicos.

Medicación coadyuvante

Medicación sin efecto antitumoral que se administra de forma simultánea junto a los citostáticos durante la sesión de quimioterapia, para evitar sus efectos adversos o secundarios.
Por ejemplo, los antieméticos, tratan las náuseas y los vómitos después de la sesión de quimioterapia.

PET-TAC (18FDG)

Ampliamos las indicaciones oncológicas de esta herramienta de diagnóstico.
El PET-TAC (18FDG) es una de las herramientas diagnósticas más potentes en oncología y se amplía la cobertura más allá de las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para 18FDG, pasando a cubrirse en todos los procesos oncológicos previa valoración de informe médico por el equipo médico de Sanitas Seguros.

Conductos valvulados

Incorporamos los conductos valvulados, asociados a la prótesis valvular en algunas cirugías cardiacas.
El conducto valvulado aórtico es una porción tubular de tejido sintético que en uno de los extremos tiene la válvula aórtica y el otro se anastomosa en la primera porción de aorta.
Se emplea en algunas cirugías de insuficiencia valvular aórtica, con la finalidad de mejorar el flujo sanguíneo y minimizar las complicaciones.

Endoprótesis biliar endoscópica

Incorporamos la endoprótesis biliar endoscópica, utilizada para casos de obstrucción biliar.
Hasta ahora cubríamos solo el acto médico de colocación, ahora también la prótesis. Ésta es una prótesis tubular con una fuerza radial suficiente que permite mantener abierta la vía biliar evitando que se obstruya.

Dianas terapéuticas: PDL-1/ROS1

Dianas terapéuticas que permiten establecer la medicación idónea en tratamientos de cáncer de pulmón metastásico.
Los fármacos dirigidos contra las dianas moleculares permiten inhibir directamente el mecanismo de transmisión de las células cancerígenas, lo que permite detener el crecimiento tumoral y favorecer la muerte de las células malignas, incrementando así la eficacia y eficiencia del tratamiento.

Enteroresonancia

Resonancia magnética con contraste que genera imágenes de alta resolución a nivel intestinal sin el inconveniente de la radiación.
La enterografía por resonancia magnética es una prueba similar a la tomografía computerizada por la alta resolución de las imágenes, sin el inconveniente de la radiación. Es de gran ayuda en el diagnóstico de la patología a nivel intestinal.

Litotricia endoureteral por láser

Litotricia que fragmenta los cálculos en vejiga o uréter y facilita su eliminación de forma más inocua para el paciente, reduciendo las complicaciones asociadas a las litiasis.
La litotricia entoureteral y/o vesical por láser es una técnica endoscópica que permite fragmentar el cálculo aplicando la energía del láser directamente dentro de la vía urinaria (uréter o vejiga).
Se trata de una técnica menos agresiva que permite una recuperación más rápida del paciente.
 

Fuente: sanitas.es

Categorías Sanitas; Salud;

Comentarios

Categorías
Últimas noticias
Copyrights ©2016: Sanitas Las Rozas - Comercializaciones Gecanser, S.L.     |     Un diseño de desarrollossuraz